Trucos para Window

Ayuda para tu Pc con Window

Trucos para Window

Liberando Memoria RAM.

Con el uso cotidiano de tu computadora navegando, descargando o realizando otros aplicaciones poco a poco vamos notando que se vuelve lenta en sus procesos. Es posible que la causa sea por que restos de las aplicaciones bloquean parte de la Memoria RAM. Esto es lo que se conoce como “Fragmentación de Memoria”.

Con un pequeño truco podemos obligar al ordenador a que descargue el contenido de la memoria RAM en el archivo de intercambio y que vuelva a recargar toda la información desechando aquella que no es útil. De esta forma estaremos liberando la memoria RAM.

 Para liberar la memoria RAM haremos lo siguiente:

Abrimos el bloc de notas (Notepad). Para ello damos clic en Start, luego Todos los programas, nos vamos a Accesorios, este último abrirá una nueva ventana y en ella encontraremos el Bloc de Notas o Notepad.

Ya que hemos abierto el bloc de notas y dependiendo de la memoria de nuestro computador escribiremos una de las siguientes opciones:

•Si tu computador tiene una memoria RAM menor a 128MB, debes escribir lo siguiente: Mystring=(16000000).

•Si tu computador tiene una memoria RAM mayor a 128MB, entonces escribe: Mystring=(80000000)

Luego de haber realizado el paso anterior debes guardar este archivo en cualquier lugar, el nombre no importa puede llamarse Memoria, pero debe llevar la extensión vbe, de tal forma que si lo nombras “memoria” este deberá guardarse como memoria.vbe

Finalmente después de haberlo guardo lo buscas nuevamente y haces doble clic en él. De esta forma Windows refrescará la memoria RAM, dicho de otra forma liberara memoria para que tu computador trabaje mejor.

Creando un Icono para apagar tu PC.

Windows te permite crear tu propio ícono personalizado en tu escritorio y que realice la función de apagar tu computador con un doble clic. Para crear este ícono con esta función específica realiza los siguientes pasos:

Ubica el cursor de tu pc en un área libre del escritorio, haz clic derecho y luego selecciona Nuevo, se abrirá una nueva ventana, selecciona la opción Acceso Directo (Shortcut), al hacer clic en esta última opción se abre una ventana de ayuda para crear el Acceso Directo, en ella escribe -s -t 00 y pulsa el botón siguiente, luego lo nombras como quieras y haz clic en Finalizar.

Si deseas dejar un tiempo prudencial para que Windows cierre todas las aplicaciones debes escribir en la ventana de ayuda shutdown.exe -s -t 12. De esta forma le estas dando un tiempo de 12 segundos a Windows para que cierre todas las aplicaciones abiertas. El último número en esta caso 12 corresponde a la cantidad de tiempo en segundos que tu deseas otorgarle a Windows para apagar tu computador, esto es opcional y puedes asignarle el tiempo que consideres necesario.

 Acelerando el Menú de Inicio.

Considerando que el Menú de Inicio de Window XP es bastante grande y a la vez lento a la hora de desplegarse. Podemos acelerar su velocidad de inicio del menú. Para ello vamos a acceder al registro de window realizando los siguientes pasos:

 1) Hacer clic en Inicio (Start).

2) Damos clic en Run. Se abrirá una ventana y escribimos regedit, seguidamente clic en Ok.

3) Buscamos la opción: HKEY_CURRENT_USER y damos doble clic para desplegar un menú.

4) No vamos a la opción Control Panel e igualmente damos doble clic.(se abrirá otro menú)

5) En este nuevo menú buscamos Desktop y le damos un clic.

6) En la ventana de la derecha buscamos MenuShowDelay. Damos otro clic.

7) Se abrirá una ventana de edición. Por defecto este trae un valor de 400, vamos a cambiarlo por  un   valor menor y luego clic en OK. Si deseas conseguir el máximo de velocidad puedes asignarle el valor “0”.

Realizado estos siete pasos ya hemos cambiado la velocidad de acceso al Menú. Finalmente debes reiniciar tu computador para que ejecute los cambios realizados.

Estos son otros tipos de Tips que ofrecemos a nuestros visitantes para mantener su equipo optimizado.

No dejes de visitar nuestro sitio web principal albayomega.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: