Surcando el Internet

Los negocios en Internet

Arando Internet

Hoy deseo presentarles que son los negocios en Internet desde otra perspectiva. Surcar el suelo para luego sembrar y cosechar es una actividad que ha realizado el ser humano por siglos. Y esta actividad es la que debes de realizar Online cuando deseas integrarte a los negocios en internet.

 

Surcar el Internet es un proceso que debes de realizar de manera paulatina y eficaz, para llegar al éxito en cualquier actividad Online. Pero, Como es el proceso de Surcar?, bien nuestros antepasados y los actuales agricultores surcan el suelo y van sembrando la semilla en cada surco, luego realizan la actividad de cuidar y vigilar el proceso de producción. Aunque esta actividad se realiza físicamente en el campo, tu  puedes ir arando tu terreno virtual e ir sembrando y cuidando cada surco.

 Para ello lo primero es preparar el terreno. Ellos piensan en que sembrar, tu debes pensar en que actividad te gustaría involucrarte, ellos consiguen la semilla para la siembra, tu debes conseguir información relacionada que esa actividad que deseas hacer, ellos deciden en que momento sembrar, tu debes decidir como iniciarte en tu actividad, ellos protegen la siembra de las plagas, tu debes proteger tu actividad de acciones que son penalizadas.

 Los negocios en Internet no son cosa del otro mundo, ni es una actividad designada sólo para conocedores de software y grandes empresas, la mejor forma de llamar la atención tanto de los buscadores (robots, arañas) como de los usuarios de internet (este último debe de ser tu principal objetivo) es brindando información valiosa desde tu portal o blog, creando artículos con un toque personal y único que motive a los visitantes a volver a tu sitio y/o a registrarse en él.

 Para lograr este objetivo debes documentarte bien ya sea en Internet o leyendo libros relacionados con tu actividad, pero ten cuidado NO estoy hablando de copiar y pegar ni de plagio, estoy hablando de crear tu propio artículo dándole matices variados y llevando la información desde otra perspectiva para que el lector vea tu información diferida de otros portales, no simplemente inicie la lectura y diga “Esto es más de lo mismo” se van de tu página y no regresan, por otro lado esta la clasificación que te otorgarán los buscadores (Google, Yahoo, Bing) que calificarán tu portal como otro más del montón y no mejoraras en tu posicionamiento natural, esto último de vital importancia ya que lograr estar en la primera página de resultados de cualquier buscador ya es un gran logro y permitirá que tu portal se más visitado.

 Muchos emprendedores abandonan la siembra antes de la cosecha y consideran que los negocios en  internet es una actividad improductiva. En lo personal creo que su fracaso no fue por falta de capacidad y dedicación, más bien considero que fue por que no escogieron bien la semilla para la siembra, que quiero decir con esto, simple y sencillo dedicaron tiempo y dinero en tratar de vender algo que no tiene demanda y por ende nadie por muy bueno que sea lo adquirirá.

Para evitar este fatal error es buena idea dedicar un buen tiempo a la investigación de la oferta y la demanda en internet, que es lo que se está vendiendo, quienes lo están vendiendo, que y como lo quieren los usuarios, luego de tener toda esa información escoges que semilla vas a sembrar y en que terreno esperas su mejor producción y ahí tienes a la vuelta de la esquina el éxito que estabas buscando en internet.

 En los negocios en Internet no se trata de tener el mejor diseño web, ni el mayor número de seguidores en las redes sociales, hasta es posible que logres estar en los primeros lugares de resultados en los buscadores, pero tu estas ofreciendo algo que a nadie le interesa y por eso ni siquiera visitarán tu página web. Por lo tanto estimados lectores y emprendedores vale la pena recalcar y señalar que en conclusión el éxito siempre va a estar en gran dependencia de ofrecer algo que los usuarios de internet estén necesitando, satisfacer esa demanda en tu mercado meta es la clave del éxito de tu  negocio en Internet.

Les deseo éxito en sus emprendimientos y no dejen de visitar nuestro sitio web principal albayomega.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: