Google Plus en tu web o blog.

google+Google Plus apuntando a tu web o blog.

Las  redes sociales continúan su empuje y cada vez te permiten nuevas funciones las que puedes aplicar a tu web o blog según tu interes. Google no es la excepción y siendo el buscador más utilizado en el mundo lanza su versión en dos distintas formas de utilización, naciendo así lo que hoy se conoce como Google Plus.

Pero, que es en realidad esta nueva aplicación? Vamos a ver este nuevo lanzamiento en sus dos similares pero diferidas formas que puedes utilizar en tu página web o blog y aprovechar esta herramienta gratuita.

Esta nueva función de Google te permite crear tu insignia y colocarla en tu web para así darle uso a sus dos diferentes aplicaciones y estas se distinguen como Google + y el boton +1.

El boton + 1  es utilizado en los sitios web o blogs para que los visitantes que lleguen a X página web hagan clic en el y con ello darán mayor relevancia al sitio. Esta opción actúa como mensajera hacia los motores de búsqueda de Google y mientras más votos o clic recibas en la insignia de tu página, mayor será la importancia que los motores de búsqueda de los distintos buscadores darán a tu sitio. De esta forma tienes a la mano y de forma gratuita el medio para alcanzar una mejor posición orgánica para tu página web. Cuando los visitantes de tu sitio hacen clic en tu +1, están recomendado tu sitio web tanto a otros usuarios como a los motores de búsqueda.

Google +  es la insignia que igualmente colocan en las páginas web o blogs pero esta tiene una función diferente al boton +1. Con esta insignia diriges a tus visitantes a tu perfil de Google + (Red Social) donde puedes compartir con tus seguidores toda la información concerniente a tu nicho de mercado. Tal y como lo haces en otras redes sociales ( imágenes, videos, chat, enlaces, fotos, artículos,etc).

Considerando que la mayoría de los usuarios de internet utilizan Google como buscador y tomando en cuenta que el beneficio que recibes de estas dos herramientas gratuitas de Google tambien tienen efecto positivo para tu web en otros buscadores (Bing, Yahoo) es una buena opción hacer uso de ellas.

Para poder hacer uso de estas herramientas debes tener una cuenta en Google. Si todavía no tienes una cuenta en Google, puedes crearla visitando el siguiente enlace: Cuentas en Google.

Luego de crear tu cuenta, ingresa a ella y haz clic en el + Tu que aparece en el lado superior izquierdo.
Luego que ingreses a + Tu, configura tu página, crea tu perfil, tus circulos, sube videos, fotos y deja volar tu imaginación a favor de tu emprendimiento.

Si vas a inicar el uso de Google Plus debes considerar que no se trata solamente de colocar las insignias en tu web o blog, además de eso debes preparar artículos buenos y frescos que sean del agrado de tus visitantes, de eso dependerá el que ellos hagan clic en tu insignia o de que te sigan en tu perfil. Así lograrás que las insignias cumplan sus cometidos.

Como siempre los beneficiados con el uso de estas herramientas son los usuarios del internet, ya que la puesta en practica de estas aplicaciones les permitirá encontrar en el internet artículos de mejor calidad. Esto viene a confirmar lo que hemos dicho en otros artículos en cuanto a la redacción de los mismos, ” No debemos enfocarlos solamente en insertar las palabras claves y crear artículos incomprensibles, hay que enfocarse en los usuarios”.

La misión que se te encomienda con estas aplicaciones es la de ser creativo (No copiar), crear artículos de calidad, únicos, frescos, con buena ortografía y buen sentido común.

Ya puedes dar inicio a la tarea de que Google + interactúe con tu página web o blog.

Les deseamos éxito en la misión que van  a iniciar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: